Novedades 2022

Diciembre '22

🔹 Información sobre el santoral

Ahora disponemos en nuestra base de datos de la información del santoral, por lo que la captura y presentación de la información no está sujeta a los fallos que antes se daban ocasionalmente.

Los contenidos también se irán actualizando progresivamente, dado que ahora están a nuestro alcance.

Además, en la página Signos y elementos de la misa, hemos añadido una explicación sobre el grado de importancia que puede tener una misa según el día en que se celebra.

Noviembre '22

🔹 Fallo en el formulario

Como consecuencia del cambio de servidor los formularios de contacto habían dejado de funcionar dado que su parametrización ha cambiado. Ya lo hemos subsanado y funcionan correctamente.

Este fallo lo detectamos gracias a Tony L. 😊👏

Octubre '22

🔹 Cambio de servidor

Estamos inmersos en un cambio de servidor, pues el actual ya tiene problemas de rendimiento que ocasionan interrupciones en el servicio, y ya no es posible mejorar sus prestaciones sin adquirir uno nuevo.

Para esta operación en algún momento será necesario efectuar el cambio. Confiamos poder hacerlo lo más rápido posible y cuando menor sea la utilización, para que su impacto sea menor.

Tenemos la esperanza de que esta inversión redunde en una mayor velocidad y disponibilidad del sistema y que los usuarios se beneficien de ello. Si alguno quiere ayudarnos estaremos muy agradecidos.

Septiembre '22

🔹 Cambio del sistema de correo

🔹 Mejora en la información del calendario

Cambio del sistema de correo

Ya hemos solventado la incidencia que tenía con el gestor de correo electrónico, que estaba ocasionando que los correos que nos enviaban fueran devueltos al remitente con un mensaje de error.

Hemos puesto los medios con un sistema mejor para que esto no ocurra nuevamente. Pedimos disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar.

Mejora en la información del calendario

De cara al cambio de hora, hemos hecho algunos ajustes para facilitar la labor de actualización de aquellos horarios, cuyo período de vigencia está en función del día que cambia la hora.

Agosto '22

🔹 Devocionario

Viendo las sugerencias de los usuarios hemos visto que había un cierto interés en que pusiéramos un Devocionario.

Sin el ánimo de querer abarcar una faceta que ya está bastante desarrollada en otros webs, hemos incluido algunas oraciones que pueden venir bien y que no está de más el tenerlas a mano.

Julio '22

🔹 Fotos de los usuarios

Accediendo a Misas.org como usuario registrado, es más fácil enviar fotos de los templos, como puede verse en el apartado Detalle.

Además también puede hacernos llegar fotos de los horarios, para que comprobemos si están actualizados, el botón está justo debajo de los horarios de misa.

Agradecemos mucho las aportaciones en este sentido y el interés en mejorar el web día a día en beneficio de todos los usuarios.

Junio '22

🔹 Usuarios que se dan de baja

🔹 Horarios de verano

Usuarios que se dan de baja

Los usuarios que quieran darse de baja ahora pueden hacernos saber los motivos, de esta manera, si se considerase oportuno, podríamos contactar para comentar algo al respecto.

Horarios de verano

Estamos trabajando al máximo con todos los horarios de verano que nos siguen llegando.

Si alguno observa que en su lugar de vacaciones no están actualizados, que nos los haga llegar sin falta y gustosamente los añadiremos..

Mayo '22

🔹 Selección de la fecha

🔹 Ver en el mapa

Selección de fecha

Algunos usuarios no se habían percatado de que es posible elegir el día para el que consultar los horarios.

Hemos resaltado el selector de fecha para que resulte más llamativo y a nadie le pase desapercibido.

Esto se da en dos casos: al elegir CUÁNDO buscar y al visualizar la ficha de cada templo.

Ver en el mapa

El link que hay en la ficha del templo para ver en el mapa la ubicación del templo, no estaba funcionando bien en los dispositivos Android. Ya hemos corregido ese fallo y ahora funciona correctamente.

Muchas gracias a Javier E. por localizar el problema y avisarnos. 😊👌

Abril '22

🔹 Misas On line

Cuando se buscan misas que se retransmiten, ya sea por Internet, Radio o TV no tiene sentido el seleccionar la localidad. En nuestro web era necesario, porque se improvisó una solución rápida con motivo de la pandemia, pero por fin ha llegado el momento de mejorarlo.

Ahora, para buscar los templos que retransmiten sus misas, basta con ir a DÓNDE y ahí figura esa posibilidad entre otras.

De esta manera va a obtener las misas que retransmiten los templos.

Este cambio fue sugerido por Concha T. y algunos usuarios más que se mostraron interesados. Muchas gracias por vuestro interés.

Marzo '22

🔹 Cambios en el menú

🔹 Contenidos sobre el año litúrgico

Cambios en el menú

Se ha dado mayor visibilidad al Sistema de Ayuda, pues está pensado para dar a conocer el funcionamiento del web y por lo tanto, que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus capacidades.

También el apartado de 'contacto' se ha movido, dado que muchos usuarios nos escribían pensando que lo hacían a las parroquias, cuando lo que hay que hacer en ese caso es utilizar los datos de contacto que tiene cada templo en su ficha.

Contenidos sobre el año litúrgico

En el apartado de Documentos, se ha completado la información del año litúrgico, pues hasta ahora sólo constaba la Semana Santa (Cuaresma) y el Adviento y Navidad. Ahora se ha añadido información sobre el Tiempo Ordinario y el Tiempo Pascual, para completar así todo el ciclo.

Febrero '22

🔹 Actualizaciones para la Semana Santa

Hemos tenido que acometer de cara a la Semana Santa algunos procesos de actualización y mejora en la consulta de los Oficios.

La información recogida no abarca sólo el Triduo Pascual y el Domingo de Resurrección, sino que también estamos registrando otras celebraciones, como Hora Santa, Via Crucis, etc.

Enero '22

🔹 Mejoras varias

Este mes ha estado dedicado a mejoras varias y a evaluar las nuevas funcionalidades que se implementarán este año (y que van a ser MUY interesantes).

Además de ajustes internos a nivel técnico, hemos corregido algunas redirecciones que estaban mal, algunos errores tipográficos y pequeñas mejoras de estilo en el web.