Novedades 2021

Diciembre '21

🔹 Templos próximos

La consulta de la ficha de un templo ahora se ve enriquecida al presentar además el enlace a aquellos templos que el usuario tiene más cerca.

Esta nueva funcionalidad resultará especialmente útil para aquellas poblaciones en las que los templos están muy dispersos, pues ahora cada templo va a contar siempre con al menos otra alternativa, o cinco en el mejor de los casos, por distantes que sean y aunque se encuentren a varios kilómetros.

Noviembre '21

🔹 Templos relacionados

🔹 Versión de la Aplicación

Templos relacionados

Los editores de información verán de gran utilidad esta nueva función, pues va a permitir el cambio rápido entre los templos que conforman una Unidad Parroquial o están relacionados de alguna manera.

Con este cambio, desde la ficha de cada templo, se enlaza al resto, accediendo directamente, y así poder realizar las modificaciones de una manera más rápida en los que sea necesario.

Si sus templos pertenecen a alguna agrupación de éstas y no le figuran de esta nueva manera, por favor díganoslo.

Versión de la aplicación

Ya es visible la versión de Misas.org que se está utilizando. De esta manera, junto con algunos ajustes que hemos realizado en el servidor, nos ayudará a detectar si hay algún error que impida mostrar la información actualizada.

La versión puede verse debajo del menú principal.

Esto lo hemos realizado gracias a la incidencia detectada por Almudena R., Alfredo G., Severo L. y Enrique M.

Muchas gracias por vuestro interés y comprensión !!! 😊

Octubre '21

🔹 Revisión de la documentación

🔹 Mejora del proceso de información diaria

Revisión de la documentación

Hemos estado revisando y actualizando la información de nuestro sistema de documentación que se puede consultar en ayuda.misas.org y se han reorganizado algunas partes para mayor claridad. Vamos a seguir con esta tarea algún tiempo pues estamos considerando alguna que otra mejora de mayor calado.

Es bueno consultar ese web con información de ayuda, pues desde ahí resulta fácil resolver dudas de funcionamiento, así como informarse de las distintas características de Misas.org que muchas veces pueden pasar desapercibidas.

Mejora del proceso de información diaria

En alguna ocasión ha ocurrido que no se actualizaban bien los contenidos de las lecturas o el santoral. Ya hemos optimizado ese proceso para evitar fallos semejantes.

Muchas gracias a Roser F., Roman S. y Sinoga por avisarnos del problema y ayudarnos a mejorar 👏

Septiembre '21

🔹 Optimizado el cálculo de la posición

🔹 Actualización de los horarios de invierno

Optimizado el cálculo de la posición

Cuando se utilizaba el navegador Firefox el cálculo de la posición del usuario no siempre era correcto.

Hemos modificado ese proceso para procurar que también con ese navegador el cálculo sea más eficiente y ofrezca resultados mejores.

Actualización de los horarios de invierno

También hemos estado, y aún seguimos, con la actualización de los horarios de invierno.

Queremos agradeceros a todos la enorme colaboración que estáis haciendo, pues es mucha la información que nos llega y estamos encantados de poder facilitar el acceso a los sacramentos a todos los que utilizan nuestro buscador.

Agosto '21

🔹 Horarios de verano

🔹 Migración del servidor

Horarios de verano

Hemos seguido trabajando con la información que nos hacéis llegar constantemente. Ya sabemos que estas fechas son propensas a los cambios y en ese sentido hacemos un esfuerzo especial.

Gracias a todos por colaborar y vuestra paciencia si habéis encontrado alguna imprecisión.

Migración del servidor

Este mes también hemos acometido importantes actualizaciones técnicas del servidor y de sus procesos de gestión. Se trata de aspectos que no trascienden ni son visibles en primera instancia, pues no destacan visiblemente, pero que resultan imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema y la rapidez del mismo.

Como supondréis, es una tarea costosa (también en lo económico) pero necesaria.

Julio '21

🔹 Mail sobre los templos actualizados

🔹 Buscador más efectivo

Mail sobre los templos actualizados

Los usuarios que han marcado como favorito un templo reciben, cuando se actualiza su información, un mail para informarles sobre lo que ha cambiado. Como puede observarse, ese mail se ha modificado, para hacerlo más claro, mejorando su presentación.

Buscador más efectivo

Se han realizado modificaciones en la forma de buscar templos, para que sea más eficaz y se obtengan resultados más precisos.

Existía alguna imprecisión que afectaba especialmente a casos muy singulares, como las misas a última hora. Con esta mejora ya no se omitirán esos resultados en las búsquedas.

Lo hemos detectado y corregido con la ayuda de CHUS. Gracias! 😊

Junio '21

🔹 Buscador rápido de templos

🔹 Herramientas de comunicación

Buscador rápido de templos

Hemos añadido una alternativa al buscador de lugares de culto, en el que había que elegir en ¿DÓNDE? los valores deseados si se buscaba en una ubicación distinta de la actual (o no se quería tener activada la geolocalización).

Está en la página de inicio, justo debajo del anterior, y es fácilmente identificable por su función: Buscador rápido de templos.

En esta nueva caja podemos indicar (incluso con el micrófono), por ejemplo, el nombre del templo junto con la ubicación, da igual el orden o la exactitud, la salvedad es que no busca misas sino templos, es decir, no busca por horas, pues para eso ya está la opción Ir a misa del buscador anterior.

Por ejemplo, podemos indicar búsquedas así:

- auxiliadora majadahonda
- capuchinos plaza españa
- nuestra señora del rosario 30150

y obtendremos los resultados que Google considere que se ajustan mejor de nuestro web.

Herramientas de comunicación

Estamos preparando algunas herramientas para mejorar la comunicación con los usuarios.

Un primer paso en este sentido es este web de sugerencias, donde los usuarios pueden sugerir ideas y mejoras, así como estar al tanto de la evolución de las mismas.

Hemos puesto también un icono en el menú de la izquierda, para facilitar el acceso.

Mayo '21

🔹 Corregir error en la fecha

🔹 Actualización de horarios de verano

Corregir error en la fecha

El selector de fecha tenía, en algún caso muy particular, un comportamiento incorrecto. Se ha corregido y ya funciona perfectamente.

Actualización de horarios de verano

Nos encontramos en plena campaña de actualización de los horarios de cara al verano. Nos está llegando mucha información y ahora mismo ahí está nuestro foco.

Aprovechamos también aquí para agradecer a todos los que están colaborando en este sentido.

Abril '21

🔹 Cambios en los Días especiales

🔹 Usuarios que tienen un templo como favorito

Cambios en los Días especiales

Además de poder modificar las celebraciones, ahora ya es posible también hacer cambios en el nombre y la fecha de los Días especiales.

Usuarios que tienen un templo como favorito

En la ficha de cada templo, junto al corazón para añadir/quitar un templo de los Favoritos, puede verse un número que indica cuántos usuarios han incluido a ese templo entre sus favoritos.

Marzo '21

🔹 Documentación en web

🔹 Días especiales

Documentación en web

Hemos puesto en marcha este sistema de información: ayuda.misas.org y pensamos puede ser una buena herramienta de documentación.

Como siempre el buscador está a vuestra disposición en Misas.org.

Días especiales

Al tratamiento de los Días especiales se han incorporado nuevas funciones:

Febrero '21

🔹 Encuesta

🔹 Búsqueda por nuevos atributos

Encuesta

Hemos realizado una encuesta durante este mes y podéis consultar, tanto la Encuesta febrero 2021 como las Consultas más frecuentes que con ella se han generado.

Estamos muy agradecidos a todos por la altísima participación que ha habido y las buenas ideas que han surgido, así como cosas a mejorar y en las cuales ya estamos trabajando.

Búsqueda por nuevos atributos

Como ya dijimos, el mes pasado incorporamos dos nuevos atributos a las celebraciones y ahora ha sido el turno de permitir la opción de Retransmisión en la búsqueda.

Enero '21

🔹 Búsqueda por horas

🔹 Nuevos atributos

Búsqueda por horas

El disponer de la opción de buscar por hora ha sido una característica muy demandada y hemos visto lo adecuado de implementarla.

Este nuevo control influye en los resultados que tendremos de la búsqueda. (Ver buscar por horas)

Nuevos atributos

Se añaden dos nuevos atributos a las celebraciones:

Para estos nuevos atributos se han dispuesto dos nuevas "cajas" bajo las cuatro ya existentes.

NOTAS: