1

Indulgencias Plenarias.


E
Esther Palazuelos

Reverendos Padres:
Soy Esther Palazuelos y les escribo para preguntarles si les parecería bien dedicar unos minutos en las homilías de las Misas de los domingos y sábados por la tarde a explicar a sus feligreses que este año, se pueden conseguir Indulgencias Plenarias para los fieles difuntos o uno mismo, por estar dedicado a San José y por ser Año Jubilar Pasionista.
Me atrevo a sugerírselo porque personalmente he comprobado que, con las personas con las que me trato, solo una lo sabía y, por lo importante que es para cualquier cristiano acogerse a lo que la Iglesia nos ofrece para poder sacar a las personas fallecidas, del Purgatorio, por si están allí.
A continuación les pongo la información que tengo, aunque ustedes lo sabrán explicar mucho mejor que yo.
Las condiciones para conseguir una indulgencia plenaria son: confesarse, recibir la Sagrada Comunión, rezar, por ejemplo: un Padrenuestro y un Ave María por las intenciones del Papa y hacer lo mismo, con mucha devoción, por el descanso eterno de un ser querido difunto o de un desconocido o por uno mismo, proponernos con firmeza nunca más pecar y el Señor nos lo concederá.
Si lo hemos hecho tantas veces que ya no sabemos por quién ofrecerlo, podemos invocar al Señor y pedirle que Él decida para quién puede ir dirigido o por un desconocido que no tenga nadie que rece por él/ella.
Este año se puede obtener los días 19 de cada mes y los miércoles. (Referido a San José.)
Por otro lado, hay dos días para conseguirlo: el de Todos los Santos y el de la Asunción (15 de agosto), pero de cualquier año.
Además, este año se conmemoran los trescientos años de la Congregación Pasionista, por lo que también se puede conseguir Indulgencia si se va a una Iglesia de Los Pasionistas.
Otro punto: Se puede confesar uno 20 días antes o después del dedicado a pedir la Indulgencia.

Pidiendo al Señor que le siga ayudando a ejercer su misión, le saluda con gran afecto
Esther Palazuelos.

A

Actividad El más nuevo / Más antiguo

Avatar

Admin

Estado cambiado a: Abierto

Avatar

Admin

Estado cambiado a: EN DEBATE

Avatar

Admin

Estado cambiado a: Abierto

Avatar

Admin

Estado cambiado a: EN DEBATE

Avatar

Admin

Estado cambiado a: Abierto

Avatar

Admin

Estado cambiado a: EN DEBATE

Avatar

Admin

Disculpe, parece ser que quiere contactar con el sacerdote de algún templo, pero ahora ha escrito a Misas.org, que es un buscador de horarios de misa y templos.

Lo mejor es que se dirija al templo en cuestión y manifieste estas inquietudes directamente.